La Policía de Morelia reportó diversas protestas en Morelia, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado ayer martes 8 de marzo, que derivaron en disturbios por parte de hombres encapuchados ubicados frente al Palacio de Gobierno.
La marcha feminista comenzó en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas y Lázaro Fuente de Las Tarascas, en donde arribaron mujeres que exigían frenar la violencia de género y justicia para las que ya no están.
Ya entrada la noche, según medios locales, un grupo de mujeres arribó al Palacio de Gobierno para intentar derribar un muro metálico que protegía al inmueble, por lo que elementos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para replegar a las manifestantes.
No obstante, se reportó que diversos sujetos comenzaron a incendiar pedazos de cartón para tratar de incendiar el muro metálico que protegía al recinto, pero estos fueron rechazados por mujeres que exigían el retiro de los hombres de la protestas.
La Policía de Morelia aseguró que no utilizó bombas lacrimógenas durante el monitoreo de las protestas y que algunos manifestantes utilizaron martillos, palos, entre otros objetos, informaron medios locales.
Mediante redes sociales, el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dio a conocer que se detuvieron a “infiltrados y personas que desvirtuaron la marcha”.
De manera preliminar se reportó en medios locales la detención de 12 hombres que buscaban alterar el orden y 13 que intentaron expulsar a los hombres de la manifestación.
0 Comentarios